Pareto anticipó que puede ser su último Juego Olímpico

La Peque buscará su segunda medalla de oro en la categoría de 48 kilos en yudo, en lo que podría ser el cierre de su campaña deportiva.

La experimentada Paula Pareto aseguró que casi con seguridad en Tokio participará por última vez en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

La campeona olímpica Paulo Pareto admitió hoy que Tokio 2020 «casi seguro» marcará el final de su campaña deportiva, en el que buscará tener la medalla de oro de la categoría de 48 kilos en yudo, después de la ganada hace cinco años en Río de Janeiro.

«Es especial porque es mi último Juego Olímpico y mi último certamen casi seguro, por lo que que estoy disfrutando al ciento por ciento cada momento», respondió al ser consultada por sus sensaciones antes del estreno en la cita de la capital japonesa.

La Peque, de 35 años, afrontará su cuarta experiencia olímpica en su notable campaña deportiva después de Beijing 2008, cuando consiguió la medalla de bronce, Londres 2012, en la que recibió un diploma por su quinto lugar, y Río de Janeiro, donde se quedó con el oro.

«Este es un torneo especial para todos, la pandemia hizo que lleguemos todos de una forma diferente, que nos preparemos de una forma diferente y que hoy vivamos una realidad distinta a lo que eran otros Juegos Olímpicos», consideró en declaraciones al Comité Olímpico Argentino (COA).

Pareto, sexta del ranking mundial, aseguró que llegará «bien» a su primera presentación en los Juegos que se producirá el viernes, aunque «después de luchar con algunas lesiones».

Subrayó la importancia de «la actitud y lo mental» para cumplir con un buen desempeño. «En todos los deportes es importante pero creo que en el judo tiene un plus. Estoy entrenando también ese aspecto con mi psicólogo para llegar al ciento por ciento», comentó.

Pareto se ilusiona con una nueva medalla de oro en su cuarta presencia en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

La argentina, quien fue campeona del mundo en su categoría en Astana 2015, pisará el tatami de Tokio el viernes a las 23 cuando dispute su primera eliminatoria de la división femenina de 48 kilos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios