Paro de los trabajadores de la AFIP-DGI

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de la delegación neuquina de la AFIP-DGI realizaron ayer un paro de jornada completa en reclamo de una recomposición salarial. La protesta está en sintonía con el plan de acción directa qu lleva adelante en todo el país la Asociación de los Empleados de la Dirección General Impositiva (AEDGI).

Según explicó el secretario de organización interior de la mesa directiva nacional del gremio, Roberto Gómez, los trabajadores reclaman una recomposición salarial de un 30%, porque los salarios básicos y los adicionales están congelados desde hace 14 años.

También exigen la actualización del escalafón que rige la carrera del personal.

El gremio había realizado el jueves un paro de 4 horas como parte del plan de lucha que se implementó a nivel nacional. Pero ayer el paro fue de jornada completa y sin atención al público.

Gómez dijo que le reclaman al administrador federal de la AFIP, Alberto Abad, que abra una instancia de diálogo, porque no quiere reconocer a la comisión negociadora que se constituyó a nivel nacional para negociar en paritarias un aumento salarial para los empleados.

Recordó que la AFIP «está dilatando el tema en función de generar un superávit de 200 millones de pesos que Abad le pasó el año pasado al ministro (de Economía Roberto) Lavagna».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora