Paro de profesionales de Salud en Neuquén por la ley de carrera sanitaria

No se atienden actividades programadas y ambulatorias, pero sí urgencias e internación. Afirman que su propuesta no avanza porque las autoridades provinciales no se suman al debate.

Los profesionales de la salud de Neuquén hacen paro por 24 horas. (Archivo).-

Los profesionales de la Salud de Neuquén agrupados en Siprosapune realizan un nuevo paro por 24 horas reclamando que se debata la ley de carrera sanitaria que presentaron en la Legislatura.

Por la medida de fuerza no se atienden actividades programadas ni ambulatorias, pero sí las urgencias e internaciones. Además, se organizó una marcha antes del mediodía desde el hospital Castro Rendón.

El dirigente de Siprosapune, César Del’ Ali explicó que el proyecto presentado por la organización llegó a la comisión de Trabajo pero no avanza porque no se presentan las autoridades provinciales, o sea la ministra Andrea Peeve o el subsecretario Jorge Ninno, a debatirlo.

La redacción de un proyecto de ley propia fue la respuesta de los profesionales ante la aprobación del Convenio Colectivo de Salud, el año pasado. Siprosapune lo rechazó por no haber sido parte de su confección y por considerar que estableció criterios que los perjudican.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios