Paro y movilización de trabajadores del parque Lanín por aumento salarial

Sostuvieron que sus sueldos están por debajo de la canasta básica. Indicaron que llevan cuatro meses sin respuestas.   

Trabajadores del Parque Nacional Lanín (PNL) iniciaron hoy un paro de 24 horas por recomposición salarial. El reclamo abarca a guardaparques, brigadistas y del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep). La medida de fuerza se replica en otras áreas protegidas del país.

Como parte de las medidas de fuerza se movilizaron a la intendencia del PNL.

«No hemos tenido respuestas del Gobierno nacional y del ministerio de Ambiente, Nos dijeron que no había ninguna posibilidad de recomponer nuestro salario. Hoy los salarios básicos de los guardaparques están entre 7 y 7500 y con sueldos promedios de bolsillos de 45 a 50 mil pesos. Están muy por debajo de la canasta básica y realmente son salarios muy postergados», manifestó Alejandra Riquelme, vocera de los guardaparques.

Pidió a la comunidad que acompañe en la protección de los parques nacionales. «Cuando los guardaparques hacen paro la región queda sin sus guardianes”, indicó.

La medida es acompañada por trabajadores autoconvocados de Salud, quienes a la vez reiteraron su reclamo. «“Seguimos esperando nuestro famoso aumento”, dijo José Moreno, uno de los referentes de los autoconvoncados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios