Parrilli dejó señales pero no hay definiciones en el FpV

Se espera la resolución de los candidatos a senadores y diputados por Río Negro en los próximos días. El dirigente kirchnerista estuvo con Soria.

No hay definición en la lista de diputados y senadores del Frente para la Victoria en Río Negro pero la visita del presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el fin de semana a Roca, dejó señales.

Parrilli participó de un acto con empleados municipales de Roca que encabezó Martín y María Emilia Soria y transmitió allí el respaldo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la candidatura de la diputada en las próximas elecciones municipales.

Los interlocutores de Parrilli fueron los Soria, los barilochenses Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini, y la legisladora de Kolina, María Inés Grandoso. En ese ámbito no se definieron los nombres de la lista. “Se mencionaron los nombres que ya han surgido pero no se definió nada”, dijo Chiocconi ante la consulta de “Río Negro” aunque aventuró que también “se conversó la posibilidad de buscar otros nombres para oxigenar”.

Martini coincidió e hizo otra lectura de su visita: “es un dato importante que además del respaldo a María Emilia, Parrilli valoró la gestión de Martín que sobrevivió estos años, y no para de inaugurar obras, aún teniendo al gobierno nacional y al provincial en contra”, afirmó la barilochense en clara alusión a un respaldo a la postulación de Soria como primer candidato a diputado nacional.

Los dirigentes señalaron que el mensaje de Parrilli fue mantener la unidad del frente que está en conformación, con el PJ como columna vertebral y no descartaron que se defina la lista antes del plazo del 22 de junio.

Ajena al acto de Parrilli, la senadora Silvina García Larraburu en campaña por la reelección, hizo la semana pasada una maratónica recorrida al Alto Valle donde tuvo reuniones y diversas actividades en Cipolletti, Regina, Huergo y Godoy. Mientras que el diputado Martín Doñate, firme candidato a encabezar la lista de senadores, tuvo el fin de semana una nutrida agenda en Bariloche.

A estos nombres también se suman con interés de integrar la lista, la senadora Magdalena Odarda, de la mano de la alianza a nivel nacional con Fernando “Pino” Solanas, la diputada Silvia Horne del Movimiento Evita y últimamente se proyecta a Grandoso, respaldada por Parrilli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios