PASO 2019: El mensaje de CFK a los fiscales del Frente de Todos

"Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto", dijo la candidata y ex presidenta.

La cuenta regresiva para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está en su recta final, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a los fiscales del Frente de Todos en el que advierte: «por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto».

El mensaje llegó a los fiscales a través de un video enviado por Whatsapp, y está relacionado con los cuestionamientos que la oposición realizó en relación a la empresa Smartmatic, con denuncias judiciales que derivaron en la designación de veedores que fiscalizarán mañana las p;rimarias PASO.

«Quiero pedirles una cosa muy importante para el día de mañana. Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama«, advirtió.

E insistió: «Repito: no se vayan hasta contar con estos importantes elementos completos, el acta, el certificado y el telegrama», enfatizó la candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Alberto Fernández y ex presidenta.

«Tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio y tampoco hasta que el correo se lleve todas las urnas con los votos«, continuó.

«Y si mañana, durante el recuento escuchan que vamos ganando, perdiendo o empatando, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final», señaló y remarcó que «es muy importante no abandonar las mesas hasta que los votos sean contados. Porque saben una cosa, los votos se cuentan de a uno, y todos son igual de importantes».

Además se dirigió a los fiscales y aseguró que «tienen uno de los roles más importantes de la democracia, que es garantizar que las elecciones sean transparentes y sobre todo que se respete la decisión de cada votante»

Tienen la enorme e inmensa responsabilidad de cuidar los votos

Cristina Kirchner a los fiscales del Frente de Todos

Alberto Fernández presentó un escrito desde el Frente de Todos y reclamó «una medida cautelar que «deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización (de) los resultados provisorios, desde un centro especialmente equipado en cada local de votación en las PASO, generales y eventual segunda vuelta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios