PASO 2019: En Cipolletti faltaron autoridades y algunas escuelas empezaron tarde

Se detectaron inconvenientes con las autoridades de mesa, igual que en Viedma y Río Colorado. Pasadas las 10 ya estaba solucionado.

Desde las primeras horas de este domingo, el gobierno provincial realizaba un relevamiento, ya que detectaron inconvenientes con las autoridades de mesa en varias localidades, entre ellas Cipolletti. Viedma y Río Colorado también fueron mencionadas por el gobernador, Alberto Weretilneck, cuando votó durante la mañana en el barrio Santa Clara.

Informaron que los presidentes de mesa se demoraron en llegar y varias quedaron habilitadas cerca de las 10, en lugar de empezar a recibir electores desde las 8, como en la mayoría de los colegios.

En muchos casos personal policial se acercó hasta los domicilios de los presidentes de mesa para que lleven adelante su deber cívico. Varios resolvieron con los vicepresidentes, que asumieron en reemplazo.

En la escuela 131 la Policía tuvo que acudir con un móvil a la vivienda de la autoridad de mesa, y la apertura de ese establecimiento se vio demorado por más de una hora.

En otros casos, como la Escuela 111 y el Colegio Brentana no dejaban a los fiscales acomodar las boletas y contarlas en el cuarto oscuro, según reportaron fuentes provinciales.

Pasadas las 10:30 la mayoría de las escuelas y mesas estaban funcionando con normalidad, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios