PASO 2019: los entretelones de la llegada de Pichetto a Sierra Grande

Gestos políticos y almuerzo con la dirigencia local con quienes repasó sobre el futuro de la mina, actualmente inactiva.

Distendido. Así se lo vio llegar cerca de las 10 a esta ciudad el senador Miguel Ángel Pichetto, pre candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.  Estuvo acompañado por el ex intendente y actual referente de Vialidad Nacional en la Provincia Nelson Irribaren, el jefe comunal en ejercicio Guillermo Di Nápoli. Y el que será candidato por el oficialismo (Pul), Luís Montes de Oca, que actualmente integra el gabinete comunal.

Las elecciones aquí serán el 6 de septiembre. Y el martes vencerá el plazo para la presentación de las distintas fórmulas. Debido a esto, el mostrarse junto a ellos fue un gesto político importante.

Pichetto viajó desde Buenos Aires hasta Puerto Madryn y allí descansó la noche previa a los comicios. Desde esa localidad se dirigió a Sierra. Llegó un poco después de lo previsto (se había anunciado que votaría a las 8) y también partiría más tarde de lo esperado.

Almorzaré aquí, en Sierra, junto a dirigentes y amigos de siempre” contó al ser consultado sobre sus planes inmediatos. Luego, regresaría a Madryn y desde allí retornaría en un vuelo privado hacia Buenos Aires. “A las 22 estaré en el búnker (de Juntos por el cambio) junto al presidente Macri” agregó.

Pichetto adelantó también que en el almuerzo que compartiría aquí le preguntaría a Irribaren acerca de los resultados obtenidos durante su reciente viaje a China para hablar con los referentes de MCC, la empresa que está a cargo de la concesión de la mina de hierro, actualmente inactiva. “Es un tema que obviamente está en agenda. Hablaré con él sobre lo que surgió de ese viaje”, señaló el pre candidato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios