Pasó el primer slalom para la South American Cup de la FIS en el Cerro Perito Moreno

Brillantes esquiadores deslumbraron en el cerro de El Bolsón. Hoy será la última y muy intensa jornada, con dos pruebas de slalom gigante.

Por primera vez, la Comarca Andina recibió una competencia válida por la South American Cup, uno de los circuitos de esquí alpino de mayor jerarquía, organizado por la Federación Internacional de Ski (FIS) en Sudamérica.

Se trató de un slalom para hombres y mujeres, con la participación de 108 atletas representando a numerosos países, entre ellos España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Bolivia, Chile y obviamente la Argentina.

Cristian Simari Birkner, argentino que salió 3°.


El nivel de los competidores fue superlativo, y los podios volvieron a quedar en su mayoría para los representantes del Hemisferio Norte. Sin embargo, ayer los hermanos argentinos Cristian y Macarena Simari Birkner rompieron el monopolio entrando en el tercer lugar.

Entre los varones, el primer puesto fue para el español Juan Del Campo, un corredor que ya participa en pruebas de Copa del Mundo, la máxima categoría del ski alpino de competición, lo que elevó la vara de la competencia. El segundo puesto fue para su compatriota Aingeru Garay, con 1:33:18. Tercero quedó el barilochense Cristian Simari Birkner, con 1:34:02.

Clerc, ganadora femenina.


En mujeres la vencedora fue Mialitiana Clerc, proveniente de un país con poca tradición esquiística: Madagascar. Clerc registró un tiempo de 1:38:32. El segundo puesto fue para la española Jana Suau, con 1:40:27, y el tercer lugar fue para la barilochense Macarena Simari Birkner, con 1:40:41.

La prueba se realizó en la pista Leo Rudolph, homologada por la FIS, y fue organizada por el Cerro Perito Moreno en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA).

El equipo de pisado del Cerro Perito Moreno en acción. 

La próxima competencia será hoy martes, y será la última y muy intensa jornada de la fecha FIS.

Hoy se realizarán dos pruebas de slalom gigante, una disciplina técnica en la que los corredores desarrollan una mayor velocidad que en slalom y será una buena oportunidad para ver nuevamente a grandes esquiadores en acción.

Chule y su banda le pusieron música al cerro.

Acá podés ver un adelanto del clip de Chule y su banda filmado en el Perito Morenoo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios