Patagones tiene como prioridad el desarrollo

PATAGONES (AV)- El municipio de Patagones va por el desarrollo. Este es el objetivo de esta nueva gestión del intendente, Ricardo Curetti, que delineó ayer en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante maragato.

«Estamos satisfechos con los logros obtenidos, más no conformes con lo realizado», sostuvo al definir al trabajo como el único camino a seguir para «alcanzar las metas propuestas».

Sostuvo que el nuevo marco institucional, social y político conlleva la necesidad de elaborar nuevas estrategias de desarrollo para el distrito porque «ya no tenemos la urgencia de cubrir necesidades básicas a una franja elevada de nuestra población. Hoy el desafío reside en organizar de tal manera la asignación de subsidios que se conviertan progresivamente en apoyo a las actividades sustentables».

Ubicó al desarrollo como la prioridad de su gobierno y con ese objetivo anunció una recategorización de áreas municipales como Obras Públicas, Hacienda y la creación de la subsecretaría de Promoción y Vivienda, así como el área de la Juventud, entre otros cambios.

El jefe comunal consideró que el desarrollo sustentable del partido de Patagones supone un modelo de gestión que articule acciones con la comunidad en base a un plan estratégico de trabajo definido junto con diferentes actores sociales, públicos y privados. «Ponemos la mirada en el empleo, la producción y la economía social, fortaleciendo la capacidad emprendedora y al cooperativismo, aunando esfuerzos que promuevan el crecimiento».

En el extenso discurso destacó que el ejercicio del año pasado registró un superávit de 1.250.000 pesos, sumado a un aumento en la recaudación de tasas municipales de un 20%. Agregó que además se logró reducir la deuda flotante en 350.000 pesos y la consolidada en 200.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios