Paulo Sánchez expone su título frente a Bejarano

Si logra ganar, pelearía en Dinamarca por una corona internacional.

NEUQUEN (AN).- Paulo Sánchez encontró su mejor nivel después de los treinta y todavía le queda cuerda para buscar una corona mundial. Esta noche hará su segunda defensa del título sudamericano welter ante Raúl Bejarano y, si consigue la victoria, quedará a un paso de concretar una chance internacional en Dinamarca.

La velada se desarrollará en el Cedem Nº 2 de Caseros y marcará el comienzo de la temporada para los festivales organizados por la Federación Argentina de Box (FAB). El cutralquense y el chaqueño serán protagonistas de la pelea de fondo, a doce rounds, que estará en marcha alrededor de las 24.

Después de la buena demostración ante Javier Blanco, el boxeador neuquino dejó en claro que va por el buen camino. El trabajo realizado en su ciudad y Centenario, bajo las órdenes de Bruno Godoy, dio resultado y esta noche intentará demostrarlo arriba del cuadrilátero.

Los récords son parejos y por eso, Sánchez deberá tomar precauciones. Llega al compromiso con una marca de treinta y un victorias, catorce derrotas y dieciséis nocauts, mientras que su rival lo hace con quince, seis y dos empates, una sin decisión y siete definiciones por la vía rápida.

El chaqueño, quien es campeón argentino de la categoría y no arriesgará su corona, viene de perder por puntos ante Roberto Paolo, el 16 de noviembre pasado. Ese mismo día, Sánchez venció al pampeano Blanco por nocaut técnico, en el «Mosconi» de Cutral Co.

En caso de lograr un triunfo, el «Capitán Frío» irá por un título internacional y en ese sentido, «La Bestia» Godoy ya habría tirado líneas para que el combate se realice en marzo. Sería de una entidad de segundo orden, pero serviría para buscar una posibilidad en las más reconocidas.

Al margen del plato fuerte, el primer festival del año tendrá un atractivo programa. En el semifondo estarán Ariel Chávez y el chubutense Oscar Daniel Véliz, dos que pasaron en varias oportunidades por Neuquén. Será a ochos asaltos en superwelter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios