Pavimentación en dos barrios

La comuna dio a conocer un paquete de pavimentación en el que se invertirán 5,7 millones de pesos y están incluídos los sectores Amsur y las 100 Viviendas. La municipalidad aseguró que en este tramo se estima el asfalto para 50 cuadras en total entre ambos sectores.

La obra se realizará con material de concreto asfáltico -pavimento flexible- sobre una superficie total de 34.743 metros cuadrados.

Como política de planificación el municipio sostuvo que se prevé la ejecución de cañeros, señalización horizontal y vertical y también la plantación de árboles faltantes. El presupuesto destinado a esta obra de asfalto en particular alcanza los 2.443.498 pesos y el plazo estipulado para la ejecución es de 360 días corridos.

Las calles que incluye la obras de pavimentación son las siguientes: Albardón, entre Jorge Rohde y Coronel Enrique Godoy; Albardón, entre Coronel Enrique Godoy y Casilda; Albardón, entre Casilda y Reconquista; Doctor Ricardo Balbín, entre Coronel Jorge Rodhe y Doctor Luis Ramón; Casilda, entre José R. Marín y Avenida del Trabajador; Centeno, entre Valle Encantado y Benjamín Moritán; Doctor Luis Ramón, entre Coronel Enrique Godoy y Avenida del Trabajador; El Colibrí, entre Olivares y Avenida del Trabajador; El Colibrí, entre Avenida del Trabajador y Ricardo Balbín.

Otras calles del sector beneficiado por las obras de pavimentación son:José Falleti, entre Pirker y Avenida del Trabajador; Jubilados Neuquinos, entre Pirker y Avenida del Trabajador; Neuman, entre Valle Encantado y Benjamín Moritán; Olivares, entre Coronel Jorge Rodhe y Coronel Enrique Godoy; Olivares, entre Casilda y Reconquista; Olivares, entre Reconquista y Benjamín Moritán. También Pirker, entre Coronel Enrique Godoy y Casilda; Pirker entre Casilda y Reconquista; Pirker entre Reconquista y Benjamín Moritán, Pirker, entre Avenida del Trabajador y Coronel Enrique Godoy; Reconquista, entre José R. Marín y Avenida del Trabajador; Río Gallegos, entre Olivares y Albardón; Río Gallegos, entre Albardón y Avenido del Trabajador; Valle Encantado, entre Pirker y Avenida del Trabajador y Valle Encantado, entre Olivares y Pirker. (AN)

 

Molestia de vecinos

Los vecinos que viven en la República de Italia están molestos por la obra de pavimentación que se está llevando a adelante, específicamente, entre las calles Santiago del Estero y La Rioja. Aducen que la mala previsión de la obra los hará volar por los aires. La razón por la que aseguran eso es que donde los operarios están trabajando están haciendo un pozo de casi dos metros de profundidad y están muy cerca, a 80 centímetros, de un caño de gas. Una vecina aseguró que se acercó a la comuna a manifestarle su miedo pero no obtuvo respuesta alguna. “En cualquier momento vamos a volar por el aire, no hay ningún tipo de planificación”, aseguró Marta. La mujer aseguró que ningún organismo se hace cargo. (AN)

 

CARA Y CECA

Mantenimiento del Parque Central

De imitar es el mantenimiento que se realiza día a día en los espacios verdes que se encuentran detrás del Museo Nacional de Bellas Artes. A aproximadamente un año de la inauguración del museo, el parque central del sector mantiene verde y limpio de residuos. El parque central siempre se caracterizó por mantener las condiciones de cada uno de sus tramos. Anteriormente este sector era uno de los más abandonado pero ahora que se piensa en ampliar el circuito recreativo por iniciativa municipal, las miradas se concentran en este espacio que contiene a los vecinos que desean hacer ejercicios, pasear o tan solo disfrutar un buen descanso con el acompañamiento de una buena vista. (AN)

Encajado en residuos cloacales

Imprevistamente un auto quedó encajado cuando intentaba bajar por la salida de la colina que se encuentra al costado de la ruta provincial 7 entre República de Italia y Periodistas Neuquinos. Hace un tiempo que en el sector están los operarios municipales trabajando por la pavimentación. Según unos vecinos que viven en la zona los trabajos de asfalto están causando problemas como, por ejemplo, las aguas servidas que emergen en ese tramo debido a roturas de caños cloacales. Sin embargo, otro frentista aduce la suciedad a la presencia de un boliche bailable que limpia su local y tira la basura del lado de la calle República de Italia. “Es realmente un gran basurero”, dijo el vecino. (AN)

 

Obstáculos para personas en rehabilitación

Un grupo de personas que están en rehabilitación expresaron que le es muy difícil hacer al 100 por 100 el tratamiento que les recomienda el médico ya que para salir a caminar tienen que sortear un sinnúmero de obstáculos en todas las verdad de la ciudad. Uno de los ejercicios que deben realizar todos lo días es salir a caminar pero les resulta muy dificultoso ya que las mayorías de las veredas están desniveladas unas con otras. Algunos de los pacientes deben ayudarse con trípodes, otros con bastón por lo que el desnivel es un gran obstáculo. Hay que sumarle las molestias que sienten las personas en está condición de rehabilitación en el intento de caminar. “Es muy difícil seguir adelante con el tratamiento”, dijo Jorge, uno de los vecinos. (AN)

 

EMPEDRADO

Más luminosidad

Se instalarán nuevas luminarias de semáforos denominadas Tecnoled. Las principales características es que provee de mayor luminosidad a la señal. La primera prueba se hizo en la luz roja del semáforo ubicado en calle Richieri y Bahía Blanca. “El nuevo módulo luminario que reemplaza a la lámpara tradicional tiene varios beneficios pero el más importante y el que más nos interesa, es que provee de mayor luminosidad a la señal, ya que ante el sol el semáforo no pierde luz y continúa siendo visible, explicó Zambón, responsable de la dirección de mantenimiento electromecánico del municipio. Según se informó, las nuevas luminarias tienen una vida útil de por lo menos cinco años. (AN)

Sin atención

Una vecina del barrio Villa Farrell expresó que no sabe ya que hacer para llamar la atención del municipio para que arreglen la calle Independencia al 1.300 aproximadamente. “Llamamos a la municipalidad, muchas veces, nos dicen que si pero en realidad acá nunca vimos a nadie de ellos arreglando nada“, contó Jorge un vecino de la zona. La principal queja de los vecinos es que el intendente se ocupa mucho del centro y los que viven en los barrios alejados, tiene que vivir tapados de barro, con sus calles rotas, con plazas abandonadas, sin veredas. Una mujer que vive en el sector denunció que “no se hace nada por los neuquinos, porque lo somos todos no sólo los que viven en el centro“. Aunque no son los únicos problemas, los vecinos dijeron que esté es el más urgente. (AN)

Desde siempre

“Soy nacida acá y hace ya 32 años que veo y sufro las mismas condiciones de las calles. Cada vez que llueve se inundan todas las calles“, afirmó la vecina de El Progreso. La mujer declaró que más allá de la situación deplorable que se vive en el barrio donde vive, en el centro la problemática no difiere demasiado. La vecina destacó que “a ninguno de los intendentes que tuvimos se les ocurrió ningún proyecto para construir desagües y evitar inundaciones“. La vecina delega la responsabilidad al municipio ya que “frente a esta problemática vecinal no hace nada al respecto.En las calles de tierra el anegamiento se profundiza“, dijo la vecina. (AN)

 

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 barriosnqn@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora