Peaje más caro para los solos

El costo del peaje en autopistas porteñas aumentará entre 100 y 300 por ciento para conductores que ingresen en hora pico sin acompañantes, anunció ayer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un plan de ordenamiento «racional» del tránsito y el transporte.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, anticipó que la medida entrará en vigencia el 2 de mayo con el objetivo de incentivar el uso compartido del automóvil y disminuir el volumen y congestión en el centro de la ciudad. El mandatario sostuvo que el peaje costará «cuatro veces más», de 0,50 centavos a dos pesos en la autopista Illia de 8 a 10. Asimismo, pasará de 2 a 4 pesos en la 25 de Mayo de 7 a 10, siempre para quienes ingresen por esas arterias sin acompañantes. «Esa medida requiere de comprensión y de un cambio de hábitos culturales, y estos hábitos van a modificarse en la medida en que nos cuesten más», sostuvo Telerman.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora