Pedro Aznar, Piñón Fijo y una canción en homenaje a la pequeña víctima del atentado a la AMIA





#

PIñón Fijo y Pedro Aznar unieron talentos para “Ronda de la Paz”, una canción que cuenta la historia de Sebastián Barreiros, quien en la mañana del 18 de julio de 1994 caminaba junto a su madre por la vereda de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) cuando la bomba que voló el edificio y mató a 85 personas explotó. Sebastián fue la víctima más joven: tenía cinco años. Su mamá, en cambio, sobrevivió.

La AMIA decidió al respecto emprender un camino creativo y convocó a Piñón Fijo, quien aceptó de inmediato escribir una canción para rendir homenaje a Sebastián. Musicalizada por el Pedro Aznar, la canción lleva como nombre “Ronda de la Paz” que ya tiene su video.

“Con este nuevo proyecto artístico que lanzamos, AMIA decidió realizar una fuerte y decidida apelación a las nuevas generaciones. A través de la música y la poesía, apostamos a que el olvido no nos gane, y que los más chicos, junto son sus padres, puedan conectarse con un mensaje tan potente, que hace honor a la vida, y que pide para que se haga justicia. En tiempos de impunidad, toda acción artística a favor de la memoria tiene que ir acompañada inexorablemente por el pedido de Justicia”, describió Agustín Zbar, presidente de la institución.


Temas

AMIA Música

Comentarios


Pedro Aznar, Piñón Fijo y una canción en homenaje a la pequeña víctima del atentado a la AMIA