Pedro Franco: “tenemos que defender como perros”

El capitán y referente de Deportivo Viedma habló tras la gran remontada de su equipo ante Rivadavia de Mendoza, que significó su primer triunfo en la Liga Argentina.



1
#

El capitán de Viedma lamentó la ausencia de Mignani por lesión. (Foto: Pablo Leguizamón)

2
#

Pedro Franco fue clave en la levantada para que Viedma ganara su primer juego del torneo. (Foto: PABLO LEGUIZAMÓN )

Deportivo Viedma logró su primera victoria en la Liga Argentina, arrancó el último cuarto 12 puntos abajo frente a Rivadavia de Mendoza pero revirtió el mal momento con una gran defensa y se impuso por 77 a 68.

“Vamos a tener que defender para poder ganar los partidos. Está claro que no tenemos armas ofensivas de jerarquía que se puedan cargar el equipo al hombro. Nos falta el jugador franquicia que es Seba (Mignani) que es vital en el goleo y tenemos que defender como perros”, analizó Pedro Franco.

El capitán de los de Viedma, quien fue el goleador y figura del choque ante los mendocinos con 23 unidades, definió la victoria de su equipo que este jueves recibirá a Atenas de Patagones en el segundo clásico de la Comarca.

Frente a Rivadavia, Depo careció de ofensivas claras en los primeros tres parciales, donde el equipo mendocino llegó a estar 14 puntos arriba (56-42). Pero con una defensa agobiante en toda la cancha, sumado al goleo del base, el dueño de casa logró salir de ese bache y consiguió el triunfo en los diez minutos finales.

“En el tercer cuarto recién encontramos la defensa. Nosotros jugando light (suave) no le vamos a ganar a nadie. Encontramos los puntos en el último cuarto y así hay que jugar ya que nos va a dar alegrías”, aseguró Franco.

Sobre la lesión de Sebastián Mignani, una pieza fundamental para Viedma y que por ahora seguirá alejado de las canchas, Franco sostuvo que “se tiene que recuperar bien y nosotros como equipo lo tenemos que aguantar. Lo vamos a esperar y lo vamos a utilizar bien cuando llegue en condiciones”.

No hay tiempo para festejos en el equipo que comanda Pisani y tampoco para corregir demasiado ya que este jueves disputará el segundo derby de la temporada.

“Lo queremos ganar como sea. Venimos de una derrota dura con Atenas porque nos ganó muy bien y con mucho oficio. Es un rival de jerarquía y tenemos que jugar como lo hicimos en el último cuarto ante Rivadavia. No hay otra manera de poder ganarle”, confió el capitán del conjunto de la capital rionegrina.

El último cuarto de Viedma fue apabullante. Con un parcial de 33 a 12, los de Pisani tomaron el control del partido el arranque del parcial cuando secó a su rival.

A partir de ese momento, Depo su puso adelante en el marcador y no dejó resurgir a Rivadavia que estuvo cerca de dar el golpe en el Cayetano Arias.

Para el técnico José Luis Pisani los nervios le hicieron pasar un mal momento a su equipo. “Fuimos una catarata de nervios y ansiedades. Nosotros desperdiciamos las libertades que nos brindó Rivadavia en la primera parte del partido. Estamos en plena formación, con tres jugadores debutantes en la categoría y quiero que el equipo madure. Eso nos va a costar unos siete u ocho partidos”.

También lamentó la ausencia de Sebastián Mignani. “Es clave en el goleo y nos puede dar más tranquilidad pero por ahora no queremos apurar su regreso a las canchas”, finalizó el DT.

El capitán no se borra en la difícil

“Nos falta el jugador franquicia que es Sebastián [Mignani]. Él es vital en el goleo y ahora tenemos que defender como perros”,

fueron las palabras de Pedro Franco, tras el triunfo ante Rivadavia.

Datos

100%
fue la efectividad de Pedro Franco desde la línea de libres. La particularidad es que todos los anotó en el último cuarto.
“Nos falta el jugador franquicia que es Sebastián [Mignani]. Él es vital en el goleo y ahora tenemos que defender como perros”,

Comentarios


Pedro Franco: “tenemos que defender como perros”