Liga Argentina: Atenas pegó primero y se quedó con el clásico

Venció sin atenuantes a Deportivo Viedma en el inicio de la temporada 2018/19 de la Liga Argentina de básquet.

Atenas de Patagones comenzó con el pie derecho, ganó en casa y el clásico de la Comarca frente a Deportivo Viedma por 86 a 72, en el arranque de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El Griego fue más efectivo y aprovechó los errores de su rival para sentenciar el partido frente a un rival que no tuvo reacción y sintió la ausencia de Sebastián Mignani, quien no jugó ya que no se encontraba al cien por ciento.

A los dos equipos les costó acomodarse en la cancha en los minutos iniciales y el primero que lo hizo fue Deportivo Viedma que entró en confianza con la intensa defensa que forzó errores al dueño de casa.

Pero no logró traducir esa buena tarea defensiva en puntos, ya que estuvo errático. Cuando el Griego logró acomodarse y serenarse en las ofensivas tomó el control del partido con las intervenciones de Ariel Pau y Joaquín Gamazo en el poste bajo para cerrar el primer parcial 20 a 14.

En el segundo período, Atenas amplió esa diferencia a 9 (33-24) y el técnico visitante pidió minuto. Esa pausa le permitió a Depo regresar al mismo papel defensivo presionando en todo el campo y achicando la brecha sobre el cierre por cuatro puntos (37-33).

A la vuelta de los vestuarios, Depo Viedma quedó a un doble (39-37) pero las desconcentraciones provocaron pérdidas de la naranja y el equipo maragato capitalizó ese mal momento de su rival para escaparse por 11 (62-51) en el cierre del tercer parcial.

La visita necesitaba achicar esa diferencia en el inicio del último cuarto para achicar la diferencia e incomodar a Atenas. Pero esa reacción nunca llegó, incluso perdió tres bolas consecutivas y el dueño de casa no perdonó para clavar la máxima de 17 (72-55) con una gran tarea grupal.

Fue un golpe duro y a pesar de que al duelo le quedaban más de cinco minutos para el final, Deportivo Viedma no pudo levantarse. Eso le dio tranquilidad al Griego maragato que jugó con el reloj de aliado y abrochó la victoria en casa en el inicio de la temporada.

El próximo sábado, Atenas será nuevamente local y recibirá a Rivadavia de Mendoza. Depo tendrá un par de días más de descanso para analizar la derrota y el lunes intentar recuperarse en casa ante el conjunto mendocino.

Síntesis

Atenas de Patagones: Juan Laterza 7 (x), Ariel Pau 16, Emiliano Agostino 7, Joaquín Gamazo 12, Lotanna Nowgbo 14 (x) (F.I.); Martín Percaz 11, Santiago Ibarra 9, César Lavoratornuovo 10. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma: Edwin Mijares 3, Matías Eidintas 7, Ayan Carvalho 12, Maxi Tabieres 4, Francisco Centeno 15 (F.I.); Lucas González 11, Joaquín Sánchez 5, Pedro Franco 12 (x), Mateo Wajsglus 3. DT: José Luis Pisani.

Parciales 20-14, 37-33, 62-51 y 86-72.

Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo.

Cancha: “Tripodi Calá” 1.500 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios