Pedro Oliva recorre los «Senderos del alma» 05-09-03

El cantante presenta su nuevo disco en Neuquén

NEUQUEN(AN).- El músico y cantante Pedro Oliva presentará su nuevo disco «Senderos del alma» mañana a las 22 en el Club de los Abuelos, ubicado en Amaranto Suárez y Linares de esta capital.

El disco fue grabado en noviembre del año pasado en los estudios Reiken producciones, del músico porteño Ricardo Parada, y es el segundo trabajo de Oliva quien lleva más de 35 años junto a la música. Lo acompañan en esta presentación Lucas Oliva en piano, Javier Segundo en percusión y Mariano Araneda en violín.

«Senderos del alma» cuenta con 12 temas esencialmente folclóricos de conocidos autores como Marcelo Berbel, César Mendoza Lara, Miguel Nogales, Jorge Méndez y Facundo Toro. «Tu que sabes», «No te enamores de mí», «Sembrando nostalgias» y «Mientras bailas» son algunos de los temas que componen este nuevo disco.

La semana que viene será el lanzamiento oficial de «Senderos del alma» en las disquerías de Neuquén y Cipolletti, y mientras tanto, el músico se encarga de venderlo a sus familiares y conocidos.

Pedro Oliva es nacido en Neuquén y a los 8 años ya cantaba. A los 10 años formó un dúo con su hermano con el que actuaba en encuentros familiares, en cumpleaños y en actos escolares. Pero fue alrededor de los 20 cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la música y a recorrer los distintos escenarios y festivales folclóricos del país.

En el interior de la provincia ha participado de la Fiesta del Puestero y de la Fiesta del Chivito, y actuó durante cuatro años consecutivos en las peñas de la ciudad de Cosquín. En el 2000 compitió a nivel nacional en el pre Cosquín y llegó a la final con más de 60 folcloristas de todo el país.

El espectáculo contará además con la actuación de Marité Berbel, Miguel Nogales, Grupo Abril, Lorena Riquelmes, Indio Piri y Cesar Mendoza Lara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios