Peligra otra vez el pago de salarios de Mi Bus

El gobierno admitió que la transferencias de aportes de provincia y nación demorará por el circuito administrativo. UTA insiste que el plazo de pago es el lunes y anticipa medidas.

La UTA advirtió que el plazo para el cobro de salarios vence el lunes.

La UTA advirtió que el plazo para el cobro de salarios vence el lunes.

El municipio no puede garantizar la transferencia inmediata a la empresa Mi Bus de los 12 millones de pesos que deben reemplazar el subsidio nacional y solicitó disposición al gremio UTA para que espere unos días por el pago de salarios sin aplicar medidas de fuerza.

El gobierno pretende evitar que se repita el conflicto de diciembre y de febrero, cuando los trabajadores aplicaron retenciones de servicio porque no cobraron los sueldos al quinto día hábil del mes, como marca la ley.

En ambos casos la empresa Mi Bus se escudó en el atraso para la liquidación de los aportes estatales y el municipio le dio la razón.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que la inyección de recursos públicos (7,1 millones de pesos aportados por la provincia, 2,85 millones de Nación y 2 millones del municipio) debe pasar por el circuito administrativo y recién podría ser depositada a mediados de la semana próxima.

La UTA advirtió que el plazo para el cobro de salarios vence el lunes y comunicó a la secretaría de Trabajo que, si la empresa vuelve a incumplir el pago, a partir de ese día se considerarán liberados para “evaluar medidas” de protesta.

Gennuso aseguró que le pidieron al gremio un plazo de tolerancia hasta el 20, pero hasta ayer no tuvieron respuesta.

Consultado por este diario el secretario gremial de la UTA, Pablo Figueroa, ratificó que los trabajadores aspiran a cobrar en término y no aceptarán demoras.

El dirigente dijo que no recibió comunicación alguna del municipio y que por el contrario pidieron por nota a la empresa una precisión sobre la fecha de pago, y tampoco recibieron contestación.

Mi Bus tiene en Bariloche un plantel de 280 trabajadores y la masa salarial mensual, según Figueroa, es de casi 16 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios