Pellegrini está satisfecho con su nuevo plantel

El técnico chileno señaló que se trabajó muy bien en la pretemporada y que apuestan a pelear arriba.

BUENOS AIRES (DyN) – El técnico de Ríver Plate, Manuel Pellegrini, comentó ayer que está «bastante conforme», ya que «el equipo realizó una muy buena pretemporada en todos los aspectos».

Detalló el chileno que el trabajo consistió «primero en retomar su postura física después de las vacaciones. Después, futbolísticamente, en base a todos los conceptos que uno, como técnico, quiere inculcarle».

«En la base grupal, tuvieron una pretemporada bastante larga, estuvieron una veintena de días afuera. Jugaron tres partidos amistosos y el grupo se adaptó muy bien a todos los conceptos futbolísticos».

Añadió Pellegrini que «después volvimos a trabajar acá diez días para jugar estos últimos tres amistosos que terminamos la semana anterior y estamos ya afilando los últimos detalles».

Respecto de la reciente incorporación de Luis González, apuntó el entrenador que «jugó en las dos posiciones. Antes de que llegara (Daniel) Montenegro él jugaba por izquierda. Después pasó a jugar por derecha, así que es un mediocampista que nos da más alternativas».

Pellegrini afirmó que luego del segundo viaje a Estados Unidos y México «llegué muy contento porque creo que tanto la vez anterior que estuvimos allá como ahora se pudo realizar la pretemporada de acuerdo a lo que se había planificado y eso va a ser siempre importante».

En cuanto a la variante táctica que planteará Ríver en relación con su antecesor Ramón A. Díaz, consideró el chileno que «no es mucha la diferencia, la verdad es que en general se adaptan rápidamente».

«La intención mía es que Ríver esté permanentemente en ataque, más posicionado en campo contrario. Es cosa puntual que se marque con tres o con cuatro defensores. Igual se marca con tres cuando atacamos, la diferencia es que son variables y no son fijos», aseguró.

Según Pellegrini, «son pequeñas cosas que creo que no tienen mayor importancia. Mucho más importante es lograr que el jugador retome su rendimiento individual, porque al final va a ser su capacidad técnica lo que va a desequilibrar los partidos».

Al citársele declaraciones del volante Eduardo Coudet, quien expresó que «ahora tengo que correr más para adelante y menos para atrás», precisó que «le acortamos al «Chacho» quince o veinte metros de cancha, lo que le permite llegar con mayor continuidad al área rival».

«Por otro lado, también nos permite que aparezca (Ariel) Garcé desdoblado por derecha. Es la diferencia entre jugar con hombres estáticos corriendo de ida y vuelta o con gente que se está moviendo y alternando la aparición», explicó.

Pellegrini reveló que «con Andrés D»Alessandro conversamos, tiene dos fechas de suspensión, él tiene que darse cuenta de la importancia de que no esté en dos partidos. El reconoció plenamente que muchas de las tarjetas amarillas hubieran sido evitables. Es la parte de inmadurez de los jugadores cuando empiezan en esta profesión».

Acerca de quién ocupará la plaza de D»Alessandro, respondió que «no lo tenemos todavía determinado», aunque se sabe que los candidatos son Andrés Aimar y Damián Alvarez.

«Estamos acá estructurando un plantel, porque Ríver tiene un equipo, sin problemas, pero no hay que olvidar que para el próximo año solamente puede haber dos cambios y tenemos Copa Libertadores y el Clausura», aseguró.

El técnico apuntó que «es probable que por ahí se vendan otros jugadores de aquí a fin de año, así que es importante armar un buen plantel para todos los certámenes que vamos a disputar».

Para Pellegrini ya comenzó la cuenta regresiva. Su debut oficial en Ríver asoma como un desafío.

Uno de los refuerzos entrena

BUENOS AIRES (Télam).- El volante Luis González, quien el pasado lunes firmó el contrato que lo vinculará a Ríver por tres años, superó la revisación médica y hoy entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros, en una de las dos prácticas que el plantel cumplirá en el estadio «Monumental».

«Lucho» González, quien ganará en el primer año de contrato doscientos cincuenta mil pesos en concepto de prima y cinco mil quinientos de sueldo, fue elogiado ayer por el entrenador Manuel Pellegrini, ya que puede jugar «tanto por la derecha como por la izquierda».

Por el pase del mediocampista, Ríver le abonará a Huracán unos cuatrocientos cincuenta mil dólares en efectivo y a partir de agosto próximo diez cuotas de veinticinco mil, totalizando setecientos mil dólares.

En caso que Ríver, que se hizo cargo de los porcentajes de la operación, venda a González en una cifra superior al millón de dólares, Huracán se quedará con el veintidós y medio por ciento de ese excedente.

Por otra parte, el defensor colombiano Jersson González arribará hoy a Argentina para firmar su contrato y ponerse a las órdenes del técnico Pellegrini.

González llega a préstamo por ciento cincuenta mil dólares y una opción de un millón seiscientos mil dólares.

«González llegará para firmar su contrato», señaló uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Norberto Alvarez, quien aclaró que no estaba previsto que ayer arribara el defensor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora