Penal de Roca: trabajan para prevenir el coronavirus con desinfección

Empleados del municipio local trabajaron esta mañana para avanzar con la desinfección de los espacios de uso compartido en el Penal N°2 de Roca. La medida responde a la solicitud del subdirector del Establecimiento, Diego Ramos, en consonancia con la prevención que se viene realizando en distintos espacios públicos de la región.

Puntualmente, se aplicaron líquidos desinfectantes en pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector de requisa, sector de enfermería y sector aulas destinadas a aislamiento preventivo.

Según se indicó, esta labor de la comuna viene a sumar colaboración con el gobierno de Río Negro, para proteger a la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario.

Las autoridades recordaron, de todos modos, que se trata de una acción «aislada», que no garantiza por sí sola la prevención de contagios, por eso insistieron en la importancia de profundizar las medidas de higiene y distanciamiento, dispuestas por los Ministerios de Salud nacional y provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios