Descartan fumigar las calles con agua y lavandina en Bariloche

El municipio consultó a médicos infectólogos que lo desestimaron por las grandes extensiones del ejido y las características del clima.

Luego de consultar a varios médicos infectólogos, el municipio de Bariloche descartó la posibilidad de fumigar diversos sectores de la ciudad, esparciendo agua con lavandina, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El municipio de Villa Regina había anunciado que en los próximos días volverán a pulverizar las calles de la ciudad, con mochilas de fumigación.

Los médicos nos dijeron que no vale la pena en Bariloche, más aun cuando no hay circulación y con el clima que tenemos. Tampoco sirve para grandes extensiones. Por eso, nos focalizamos en las garitas y el acceso al hospital Ramón Carrillo”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Fernando Clobaz y su hijo, Pedro, trabajan de manera gratuita en la desinfección de las garitas de colectivo ubicadas en la traza de las avenidas Bustillo y Pioneros, empleando compuestos de amonio cuaternario.

Barberis agregó que en los camiones recolectores de residuos se agregaron “toneles de 50 litros con agua y lavandina” para que los trabajadores puedan higienizarse. “Se entregaron también jabones pero guantes no porque genera una falsa seguridad. El virus permanece por más tiempo ahí”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios