Pensaron en una muerte «natural» y ahora investigan un homicidio

El cuerpo del vecino de 67 años fue hallado el sábado por la mañana en la zona norte de Roca. La autopsia determinó que presentaba "un fuerte golpe en la cabeza".

Por estas horas, la policía de Río Negro se encuentra investigando la muerte de un vecino ocurrida el sábado en la zona norte de Roca. Si bien en un principio se sospechó que pudo tratarse de una muerte «natural», la autopsia realizada al cuerpo de la víctima confirmó que habría sufrido «un fuerte golpe» en la cabeza.

Fue cerca de las 10 de la mañana del sábado que los vecinos alertaron al personal de la policía que en calle Jilguero al 1400 habían encontrado el cuerpo de una persona.

Según las fuentes consultadas por RIO NEGRO, la víctima fue identificada como Juan Maripil, de 67 años, aunque no trascendieron demasiados detalles si esta persona residía en las inmediaciones. Lo cierto es que se iniciaron todas las diligencias y se llevaron adelante varias actuaciones para determinar el origen de la muerte de esta persona.

Incluso, hasta el lugar, llegó el fiscal Luciano Garrido quien ordenó una serie de actuaciones teniendo en cuenta que la víctima presentaba una lesión en el cuero cabelludo. En un principio se sospechaba que pudo tratarse de una falla cardíaca y en la caída, este vecino sufrió el golpe al impactar contra el suelo.

Pero la primera hipótesis no conformó al fiscal quien igualmente ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Los resultados sorprendieron a los investigadores ya que el forense, en su informe, detalló hoy que esta persona sufrió «un fuerte golpe en la cabeza», por lo que ahora la hipótesis principal apunta al homicidio.

Al parecer, y según habrían declarado sus familiares, Maripil salió de su casa horas antes. Tampoco los vecinos que residen en esa zona pudieron aportar muchos datos de lo ocurrido ya que no se habrían percatado de ningún hecho violento contra esta persona.


Temas

Homicidio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios