Perdió y se complicó

Otra vez jugó mal y permitió la recuperación de Paraguay.

El seleccionado argentino Sub 20 sigue sin encontrar el rumbo en el Campeonato Sudamericano y anoche perdió 2 a 1 con Paraguay, en el Estadio Malvinas Argentinas, por la segunda fecha del Grupo A.

Luciano Vietto había puesto en ventaja a Argentina en el primer tiempo, pero en el complemento, Derlis González y Cecilio Domínguez dieron vuelta el marcador para los guaraníes.

De esta manera, Argentina sumó su segunda caída consecutiva en el certamen, comprometió su futuro y mañana jugará su tercer partido frente a Bolivia, a partir de las 20.

Argentina monopolizó la pelota en los primeros minutos, pero no por ello tuvo un buen funcionamiento, salvo un remate, a los 3 minutos, de Alan Ruiz, que tapó bien el arquero paraguayo.

Al equipo de Marcelo Trobbiani le faltaron ideas para romper el cerrojo defensivo del rival y solo se apostó a disparos desde fuera del área para generar peligro.

La albirroja se animó de a poco, sobre todo pasada la media hora de juego. Pero, Argentina cuando peor jugaba llegó al gol. A los 38 minutos, con un remate desde lejos de Vietto, que se desvió en un defensor y descolocó al arquero guaraní. Un minuto más tarde, Juan Manuel Iturbe desperdició la mejor jugada colectiva del equipo albiceleste, rematando desviado desde una inmejorable posición.

Después, reaccionó Paraguay y acorraló a la Argentina con centros, pero le faltó precisión para llegar a la igualdad y se fue al descanso con una desventaja que quizás no mereció.

En la segunda parte, Paraguay salió decidido al empate y a los 8 minutos, Montenegro enfrentó solo a Walter Benítez, pero su remate fue devuelto por el palo. Y a los 15, el recién ingresado Derlis González conectó el centro de Montenegro y marcó la merecida conquista para el 1 a 1 Paraguay siguió haciendo mejor las cosas, y a los 22 minutos, Cecilio Domínguez definió bien ante Benítez y puso el 2 a 1.

Argentina no encontró los caminos, volvió a juntar gente en ataque y no tuvo recursos para llegar, al menos, a la igualdad. Los albiceleste se expusieron a la contra de Paraguay, que no aumentó el marcador por la buenas intervenciones del arquero Benítez.

Con este resultado, el equipo de Trobbiani cierra el grupo sin unidades y complica su posibilidad de finalizar entre los tres mejores que clasificarán a la fase final del torneo, que entregará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, a disputarse en junio próximo.

sub 20


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora