Pereyra confía en que el MPN ganará las elecciones del domingo

El candidato a senador dijo que desplegaron unas 5.000 personas en el operativo de campaña. Aseguró que, de cada diez vecinos que consulta, "seis o siete votan Fernández Fernández".

El senador y candidato a la reelección, Guillermo Pereyra, se mostró confiado en que el Movimiento Popular Neuquino podrá revertir este domingo los resultados obtenidos en las PASO de agosto.

«Somos optimistas. Hemos trabajado un mes para ganar estas elecciones, no para ser segundos. El MPN está siempre preparado para el primer puesto y en esta instancia hemos trabajado de esta manera con el presidente de partido y gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza», afirmó hoy durante una recorrida por la fundación Apanc.

Dijo que «se desplegaron más de 5.000 personas en las calles diciendo cómo votar al MPN para que no se anule el voto» y que la cantidad de boletas repartidas fue «infernal», aunque no se animó a arriesgar un número.

«Hemos trabajado muy pero muy bien todos. Los intendentes electos, los intendentes en ejercicio, los concejales. Ha sido un despliegue extraordinario», planteó.

El MPN obtuvo el tercer lugar en las PASO y perderá su representación en el Senado si no mejora su performance en las elecciones del domingo. Pereyra apeló a que «desde el primer gobierno de Felipe Sapag, el MPN está trabajando en defender Neuquén» y planteó que «quien sienta la neuquinidad» tiene que votar al MPN.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados que conduce hicieron un llamado a votar por la fórmula que encabeza Alberto Fernández en la categoría presidencial, aunque ayer insistió en que el partido «no está alineado a ningún candidato».

Sí relató que notó una preferencia en los vecinos hacia la boleta del Frente de Todos por sobre la de Juntos por el Cambio. «En Neuquén capital estuve trabajando el sábado con un grupo de unas 200 personas recorriendo las calles. Me llamó poderosamente la atención porque, cuando uno pregunta a la gente a quién quiere votar de presidente, puedo asegurar que de diez preguntas, seis o siete eran Fernández Fernández», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios