Pereyra: “Corren peligro 1500 puestos de trabajo”

El titular del gremio que afilia a los trabajadores del petróleo advirtió que peligran 1500 puestos de trabajo, y se distanció de la estrategia planteada por el gremio de Chubut.

NEUQUÉN

El Secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, expresó en conferencia de prensa que corren peligro aproximadamente 1500 puestos de trabajo. A su vez, tomó distancia de las decisiones tomadas por su par de Chubut.

“Sabemos que quieren despedir, pero nosotros vamos a evitarlo a través de la negociación”, aseguró Pereyra. “Se nos invita públicamente a participar de un conflicto nacional y nosotros no estamos de acuerdo” subrayó.

El también Senador Nacional esperará al próximo martes donde iniciará un proceso de negociación que va a durar entre dos y tres días. “Ayer comunicaron que las empresas de servicios especiales presentaron un procedimiento de crisis, con números que están trabajando en rojo. Ante esta situación, el gremio negociará por la continuidad de los puestos de trabajo. “Seguramente vamos a tener que bajar algunas pretensiones, el gremio quiere que los compañeros sigan trabajando. Quedarán en el camino aquellos que van muy poco a trabajar, muchas boletas médicas, tratamiento psicológicos, entre otras cosas”, indicó.

En referencia al secretario general de Chubut Jorge Ávila, Pereyra sostuvo que “Allá están prácticamente despedidos, acá no hay despedidos. Este es el camino para buscar los consensos”. “Los inversores extranjeros, los pocos que quedan, cuando ven situaciones de conflicto gravosas toman su valija y se van. Se quieren ir, aunque tengan contratos muy fuertes”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora