Pereyra recurrió a los petroleros para cerrar la campaña del MPN

Desde el sindicato se convocó a una asamblea en la que habló su dirigente y candidato a renovar su banca en el Senado. El MPN tuvo que redoblar esfuerzos porque el domingo no lleva fórmula presidencial en su boleta.

Guillermo Pereyra echó mano a su conducción del sindicato de petroleros privado para convocar a una asamblea con la que cerró la campaña del MPN en Neuquén. El senador busca renovar su banca en las elecciones nacionales, que este domingo tendrán una primera instancia con la PASO.

Con una gran convocatoria, habitual cuando Pereyra manda a llamar a los trabajadores que dirige, y en el escenario de Añelo – el corazón de Vaca Muerta- el dirigente subió a su lado a los integrantes de su partido y le dio la palabra a su compañera de fórmula, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo.

Cuando la candidata a senadora finalizó, tomó el micrófono Pereyra, renovando los dos puntos fuertes de su campaña: el rechazo a la reforma laboral y la apuesta al desarrollo de Vaca Muerta.

Luego, cerró el gobernador Omar Gutiérrez, quien enumeró el trabajo del dirigente petrolero en la Cámara Alta. Además, llamó a elegir a la boleta que tiene el mapa y el nombre de Neuquén. Es que el MPN debió redoblar esfuerzos en los comicios nacionales por no llevar candidatos presidenciales, la llamada «boleta corta».

Este domingo el MPN sí tendrá internas, ya que a la lista A que encabeza Pereyra con la fuerza del oficialismo provincial, le disputa las candidaturas una lista B con el exconcejal Hugo Rauque, quien lleva como una de sus consignas principales la «defensa de las dos vidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios