Pereyra, sobre la denuncia del FpV: “Es una campaña de desprestigio”

Militantes de La Jauretche y La Cámpora acusaron a simpatizantes de la Lista B del MPN de agresiones cuando pintaban paredones. El petrolero respondió: “Hay una intencionalidad política en todo esto”. Y aclaró que “investigue la justicia y si hay culpables que los detengan”.

Neuquén :: Conflicto en plena veda electoral

El precandidato de la Lista B del MPN, Guillermo Pereyra, afirmó que “hay una campaña de desprestigio” hacia su persona e “intencionalidad política” en las acusaciones que realizó hoy el Frente para la Victoria sobre la agresión que sufrió un grupo de militantes.

Integrantes de La Jauretche y La Cámpora denunciaron hoy que durante la madrugada fueron atacados a pedradas por simpatizantes de la agrupación que encabeza el líder petrolero y que debieron permanecer cuatro horas resguardados en una comisaría (ver aparte).

Las denuncias fueron realizadas en las comisarías 41 y Segunda de esta ciudad y ratificadas por el director de Investigaciones de la Policía, Marcelo Pérez.

“Hace 40 días que se vienen produciendo hechos de violencia y que no haya un solo detenido, un solo vehículo secuestrado es raro. Así deja en claro la inoperancia del gobierno en materia de seguridad”, dijo Pereyra en diálogo con el programa ‘Vuelta de Página’ (LU5).

“Que haya existido o no (la agresión a los militantes del FpV cuando pintaban paredones) no tienen porque acusar a la lista nuestra. Esto forma parte de una campaña de desprestigio”, afirmó.

“Hay una intencionalidad política en todo esto”, recalcó.

Al ser consultado sobre la existencia de una investigación judicial sobre el hecho, Pereyra resondió: “Me parece perfecto, es lo que se tiene que hacer antes de salir a hablar, que investigue la justicia y si hay culpables que los detengan”.

“Yo soy un tipo al que no le gusta la violencia”, indicó despegándose de los incidentes sucedidos esta madrugada en la zona de la EPET 6, en Gatica y Houssay, donde resultaron agredidos 15 integrantes de La Jauretche y La Cámpora.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora