Pereyra: “Vamos a la pelea si hay que ir, pero vamos a recuperar el salario”

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, calentó las negociaciones paritarias que continuarán mañana. Dio un discurso electoral en el que midió su fuerza política.

Recojamos los guantes y vamos a la pelea si hay que ir, pero vamos a lograr la recuperación del salario en el tiempo”. Fue una de las tantas frases que lanzó el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra en un discurso puramente político en el que midió su fuerza frente al gremio y calentó las negociaciones paritarias.

Frente a la mayoría de los delegados de la agrupación Azul y Blanca el gremialista repasó su llegada al frente del sindicato petrolero más importante del país, así como también la creación de la agrupación que representa. Realizó un balance de la gestión 2020 en la que el gremio perdió unos $150 millones por mes, pero avisó que el ejercicio cerrará con un superávit de $1.357 millones.

Nosotros no queremos partir en la paritaria para adelante sin primero mirar hacia atrás porque nos están debiendo plata, lo hemos manifestado con crudeza en las reuniones paritarias que hemos tenido. Los compañeros trabajadores no tienen por qué regalarles plata a las empresas”, expresó Pereyra.

Mañana se realizará en Buenos Aires una nueva reunión entre los representantes de los gremios petróleos de todo el país y las cámaras empresariales, CEPH y CEOPE. Continuará la negociación salarial que comenzó a discutirse hace casi un mes.

“Para abril habíamos fijado 50 equipos trabajando, hoy ya los tenemos entre perforadores, workover, pulling y fractura. Vamos recuperando la actividad, tal cual nos habíamos propuesto, hemos terminado con el acuerdo de sustentabilidad y empleo”, dijo Pereyra.

Por otra parte y ya con vistas a las próximas elecciones del gremio -que aún no tienen fecha y están suspendidas en todo el país- Pereyra señaló que presentará un proyecto para crear un fondo anticíclico para evitar despidos y suspensiones cuando hay caídas en la actividad petrolera.

Por último, también anunció que el equipo técnico del gremio comenzó a trabajar en una aseguradora para que los trabajadores del sector puedan asegurar los bienes “a bajos costos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios