Pérfora es el mejor de los zonales en el arranque del Federal

Otra victoria que lo ubica a Pérfora cerca de la cima en su división del Federal de básquet.

Una vez más, el equipo de Fernando Claris se perfila para pelear por el liderazgo de la división Patagónica en el Federal de básquet. La edición del certamen, que está marcada por la pandemia y tiene varios partidos suspendidos, muestra a Pérfora como uno de los candidatos.

Anoche superó 79 a 67 a Centenario en un partido parejo y cambiante, donde el local se hizo fuerte en defensa para cerrar el triunfo. Tras un comienzo errático, el local se acomodó y pasó al frente. En un partido de goleo bajo, Pérfora repartió el balón y terminó con cuatro jugadores en doble dígito. Sebastián Cuevas lideró la ofensiva con 18 y fue acompañado por Emiliano Lipreri (14), Matías Barberis (11) y Julián Fedele (10).

Centenario se mantuvo en partido y llegó a igualar en el comienzo del último parcial. La tarea de David Fric (12) en el poste bajo más Jeremías Easterling (12) y Nahuel Berón (13) en el perímetro, le permitieron competir de igual a igual y pasarle cerca a la victoria.

En el cierre, Pérfora se equivocó menos y logró un triunfo importante en casa. Con este resultado, el Verde suma tres victorias y una caída, registro que lo ubica en el segundo lugar detrás de Ferro (4-0).

Mientras tanto, el plantel de Independiente permanece aislado luego de confirmarse dos casos positivos de coronavirus. El Rojo tiene pendiente un partido con Pérfora y otro contra Petro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios