Pérfora ganó el duelo neuquino y Cente no pudo con All Boys en el Federal de básquet

Se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de octavos de final.

Se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de octavos de final en el Torneo Federal de básquet y nuevamente hubo un solo triunfo neuquino sobre tres participantes.

Dos de ellos se enfrentaron y Pérfora superó a Independiente 64 a 69 en un partido donde los nervios dominaron la escena, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co. Los dirigidos por Fernando Claris estuvieron al frente todo el partido, pero el Rojo tuvo varios acercamientos y dio batalla hasta el final.

El Verde sacó ventaja en el primer cuarto con una defensa sobria, que limitó las acciones colectivas del rival. De cara al aro rival se destacaron Julián Fedele (17), Ignacio Claris (12) y Lihuel Silva (11). Del otro lado, la jerarquía individual de Juan Levrino (18) y Lucas Villanueva (19) no alcanzó para cambiar el destino del triunfo local.

Si bien los dirigidos por Marcelo Remolina mejoraron en el complemento y tuvieron pasajes de intensidad defensiva que lo acercaron, Pérfora se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró mejor.

En el primer turno del cuadrangular H, Zárate derrotó a Unión de Mar del Plata 84 a 79.

Si en la última fecha del domingo le gana a Unión de Mar del Plata (juegan 17:15) Pérfora se quedará con uno de los dos boletos a cuartos. Independiente quedó eliminado y será rival del ya clasificado Zárate en su despedida del certamen, desde las 15.

Mientras tanto, en el cuadrangular G, Pergamino le ganó a Estudiantes de La Plata 71 a 69.

Por su parte, Centenario jugó de igual a igual con All Boys, pero el equipo que organiza el cuadrangular se mostró más fino en el complemento y se quedó con su primer triunfo del certamen. Fue 84 a 75 para los pampeanos.

Este domingo, La Colonia se jugará su chance contra el Pincha y All Boys cerrará la instancia de octavos contra Pergamino. Cabe recordar que pasan dos por grupo a cuartos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios