Centenario, el único neuquino que ganó en el comienzo de los cuartos del Federal de básquet

Independiente y Pérfora no pudieron en Cutral Co y mañana se enfrentarán entre sí.

El comienzo de los cuadrangulares de octavos de final del Federal de básquet tuvieron un solo éxito sobre tres presentaciones de los equipos regionales. Asociación Deportiva Centenario superó a Pergamino en Santa Rosa, constituyendo el único triunfo neuquino del día.

Los dirigidos por Gustavo Oviedo se impusieron 75 a 71 en un partido muy reñido al equipo bonaerense con Emilio Santana (20), David Oviedo (15) y Jeremías Easterling (15) como destacados. Cente estuvo al frente en la mayor parte del partido y se impuso con justicia. En el otro duelo de esa zona, Estudiantes de La Plata superó 79-65 al organizador All Boys.

Por su parte, Independiente cayó en el primer turno con Unión de Mar del Plata por 76 a 68 en el Municipal Enrique Mosconi de Cutral Co, donde Pérfora es el organizador del cuadrangular. Los 24 puntos de Lucas Villanueva no le alcanzaron al Rojo.

Además, el Verde también perdió con Zárate básquet 75 a 70 en el segundo turno con detalle estadístico insólito: metió apenas dos puntos en el tercer cuarto. Fue en ese tramo que su rival lo pasó en el marcador y le ganó con justicia. Sebastián Cuevas, con 18, fue el máximo anotador del local.

Este sábado a las 18:30 se enfrentarán Pérfora e Independiente en un duelo clave para ambos, porque el que no gana queda afuera. Centenario irá contra All Boys desde las 19:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios