Periodista denunció que militantes la manosearon en la Casa de Gobierno de Tucumán

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) difundió la denuncia que realizó la periodista Carolina Ponce de León, integrante del staff de Radio Universidad de Tucumán, que denunció el abuso sexual que sufrió durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno tucumana, el pasado domingo de elecciones.

El hecho que llegó a la Justicia, tuvo como agresores a tres militantes (no se aclara de qué partido político), que aprovecharon las circunstancias durante la rueda de prensa que las autoridades provinciales y los candidatos ofrecían en el Salón Blanco del espacio gubernamental, en horas de la noche.

Allí los victimarios actuaron en connivencia con los agentes de custodia presentes en el lugar, que lejos de intervenir para ayudarla y detener lo que presenciaban, optaron por permitirlo y mandarle a la joven a que se callara.

«FOPEA repudia lo sucedido y reclama al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque. A su vez exige al Gobierno provincial que garantice las condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física»,

reclamaron desde la entidad nacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios