El DNU flexibilizó actividades en Cipolletti y en otras ciudades del Alto Valle

Se suman Allen, Villa Regina, Cinco Saltos y Catriel, entre otras. Se podrán realizar actividades individuales, abrir gimnasios y natatorios. La medida comenzará a regir a partir del jueves.

Once localidades de Río Negro dejarán atrás la categoría de aislamiento y a partir del 1 de julio podrán habilitar nuevas flexibilizaciones, entre ellas deportivas y recreativas.

El decreto 576 que se puso en vigencia hoy el gobierno nacional dispuso la continuidad del aislamiento para el departamento de General Roca, pero autoriza una serie de excepciones en los conglomerados con un límite poblacional de 500 mil habitantes.

El gobierno de Río Negro decidió hacer uso de esa opción, que figuran en el artículo 16, para 11 localidades. Entre ellas Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Cordero, Catriel, Fernández Oro, Chichinales, Cervantes y Bariloche. La ciudad cordillerana es la única que dejó atrás la categoría de aislamiento y pasó a distanciamiento.

Desde el 1 de julio- y hasta el 17- se habilitarán actividades deportivas en estas localidades. Uno de los nuevos permisos es el desarrollo de actividades deportivas individuales. También se habilitará la apertura de natatorios y gimnasios, siempre con estricto cumplimiento del protocolo de funcionamiento aprobado por la Provincia.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se mostró contento por la noticia. Confirmó que hoy tuvo una videllamada con la gobernadora y el resto de los intendentes donde se conoció la nueva disposición.

Di Tella detalló que mañana habrá un recorrido por los gimnasios, natatorios y otros comercios que podrán abrir para realizar una inspección.

«Anoche me llegó el DNU y lo leí. Sabía que íbamos a poder habilitar los gimnasios y permitir actividades deportivas que era una gran demanda de los cipoleños», contó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios