Peronistas piden «un baño de humildad» y lograr lista de unidad en Bariloche

El sector del Frente de Todos va repartido con tres candidaturas por la intendencia. La senadora García Larraburu y la agrupación Kolina reclaman apertura y diálogo.

Formaron el Frente de Todos para respaldar a los Fernández pero en Bariloche no hay unidad.

Confirmadas tres candidaturas por la intendencia de Bariloche de origen peronista y que comulgan con el proyecto nacional que encabeza la fórmula Fernández-Fernández, diversos sectores reclamaron públicamente que haya diálogo en busca de una lista de unidad para competir el 1 de septiembre en pos de ganar el municipio más grande de la provincia.

A pocos días del cierre de listas se confirmó que el intendente Gustavo Gennuso buscará la reelección por Juntos Somos Río Negro y en la oposición se mantienen las divisiones con las candidaturas ya lanzadas de Daniel Natapof (Frente de Todos), Andrea Galaverna (Frente Unidos por Bariloche) y Fernando Vaca Narvaja (Unión por un Movimiento Popular).

Según esgrimieron algunos sectores, la falta de unidad se generó en el armado de la lista que llevará el sello Frente de Todos y que encabeza Natapof, ante la falta de apertura de espacios en las concejalías para diversas agrupaciones y fuerzas que integran el mismo frente.

Ante este escenario, la senadora Silvina García Larraburu y la agrupación Kolina, por separado, reclamaron hoy de manera pública la búsqueda de consensos para llegar a una lista de unidad que pueda dar pelea al oficialismo en septiembre.

García Larraburu tendría un acuerdo político previo con Vaca Narvaja, según anunció el propio candidato en conferencia de prensa donde repartió un presente con el logo plasmado con los apellidos de ambos. Sin embargo ahora la senadora hizo público un llamado a la unidad.

Si presentamos a los vecinos de Bariloche varias alternativas el resultado final nos dejará lejos del triunfo”.

Silvina García Larraburu, senadora nacional

“Ante la compleja situación que atraviesa nuestro país y, particularmente, nuestra querida localidad, considero importante que a pocos días del cierre de listas logremos trabajar en un consenso que posibilite la unidad de todos los sectores que componen el Frente de Todos”, indicó García Larraburu quien planteó que “el gran objetivo este año es derrotar al Gobierno de Cambiemos a nivel nacional, y la posibilidad de recuperar nuevamente el municipio de San Carlos de Bariloche”.

Agregó que considera “primordial seguir el ejemplo del compañero Alberto y la compañera Cristina con un mensaje claro y contundente: ‘Sellar la unidad para ganar en las próximas elecciones’. El desafío y la responsabilidad que tenemos los dirigentes es enorme; deberíamos tratar y ser capaces de no ir con tres opciones en la principal ciudad de la provincia de Río Negro”.

La agrupación Kolina también emitió un documento público en el que destaca la “vocación de unificar” que impulsó la fórmula Fernández-Fernández y agregó que “Bariloche no puede estar afuera de la reconstrucción de la patria porque no se ponen de acuerdo algunos referentes que legítimamente aspiran a la intendencia.”

“Desde nuestro espacio solicitamos un baño de humildad y pedimos que el gesto histórico de grandeza y humildad que tuvo Cristina sea reflejado del/la primero/a hasta el/la última de los dirigentes. Natapof, Galaverna y Vaca Narvaja tienen que sentarse en una mesa y no levantarse hasta que no esté la lista de unidad”, exigió Kolina y remarcó que “el enemigo del pueblo es el neoliberalismo. Hay que reconstruir la patria luego se verá todo lo demás”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios