Gennuso candidato a la reelección: «Tenemos un rumbo»

El intendente finalmente hoy confirmó su postulación. Dijo que forma un equipo en Juntos Somos Río Negro y que debe continuar con su plan de gobierno por otros 4 años.

El intendente de Bariloche finalmente confirmó su candidatura. Archivo

El intendente Gustavo Gennuso confirmó que irá por la reelección de Bariloche y afirmó que tras encontrar «un barco a la deriva» logró estabilizar al municipio y orientar «el rumbo».

Tal como anticipó «Río Negro», en los últimos días se terminó de definir de manera interna en Juntos Somos Río Negro la candidatura de Gennuso y el paso al costado de los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo que también aspiraban a la intendencia.

Hoy Valeri fue confirmado por la gobernadora electa, Arabela Carreras, como ministro de Infraestructura y Obras Públicas. Domingo -quien también tendría lugar en el futuro gabinete de Carreras- se habría anoticiado de estos movimientos de manera informal, por eso el gobernador Alberto Weretilneck al llegar hoy a Bariloche dijo que en el transcurso del día se reuniría con el funcionario.

Después del suspenso generado en torno a su candidatura finalmente hoy Gennuso dijo en rueda de prensa que es candidato a la reelección. «Tenemos intenciones que el equipo siga y poder trabajar, por eso voy a ir nuevamente como candidato a intendente», dijo Gennuso quien remarcó haberlo conversado con Domingo y Valeri porque «somos un equipo».

«Cuando asumimos en 2015 había un barco a la deriva que había que ponerlo rumbo al puerto y eso es lo que hicimos estos años, ahora hay que trabajar por la continuidad de este rumbo«, indicó.

El jefe comunal justificó su demora en definir la candidatura en que debía «tener la cabeza limpia para gobernar» y no anticipar el tiempo de campaña.

Gennuso no quiso anticipar cómo será la conformación de la lista de concejales y tribunal de contralor y admitió que serán «4 o 5 días arduos» en relación a las negociaciones.

Respecto a su propuesta para un segundo gobierno, el intendente dijo que «tenemos que hacer un cambio de infraestructura vial, ese es el gran desafío como asfaltar a nuevo la avenida Bustillo y otras calles».

En este punto recordó que hay un ambicioso plan de asfalto en curso con licitaciones ya realizadas pero con demoras en los inicios por problemas climáticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios