Persiguieron a un cazador por más de 50 kilómetros y lo atraparon en Cutral Co

El conductor acababa de cazar dos caballos. Además, se notificó a dos hombres que transitaban con carne de ciervo y de piche.


Ayer por la tarde, un conductor no se detuvo y continúo de largo en un operativo ubicado entre Picún Leufú y Plaza Huincul. Allí se inició una persecución por más de 50 kilómetros. En el trayecto, el sujeto arrojó un arma por la ventana y finalmente paró en Cutral Co, cuando se le rompió la camioneta. Los guardafaunas revisaron el rodado y, al levantar la lona que cubría la caja, encontraron dos caballos que acababan de cazar. Por ello, el hombre fue detenido y se secuestraron los elementos hallados.

Desde el cuerpo de Guardafauna, Regional Este, a cargo de Lucía Redondo, la directora Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, informaron que durante se notificó a varios cazadores que fueron descubiertos en distintos operativos de pesca y caza.

Relataron que ayer por la tarde, un conductor quiso evadir un control de tránsito ubicado en la zona conocida como «Los badenes», entre Picún Leufú y Plaza Huincul. El hombre se dio a la fuga, pero fue perseguido por más de 50 kilómetros por dos móviles de Fauna y una patrulla de la Policía.

Desde la dirección de Áreas Naturales señalaron que, a los dos kilómetros de iniciada la persecución, el conductor arrojó «una carabina 22 corta con mira telescópica». Finalmente se detuvo llegando a Cutral Co, porque la camioneta en la que se trasladaba sufrió un desperfecto mecánico, según indicaron. Allí la policía procedió a la detención del sujeto por resistirse a la autoridad.

Al inspeccionar el rodado, el personal encontró a dos equinos en la caja de la camioneta que recién acababa de cazar. Como resultado del procedimiento, se secuestró la carabina 22, el vehículo y se incautó la mercadería trasladada.

Durante un control encontraron a dos caballos muertos en la caja de una camioneta. (Foto: Gentileza).

Desde la Dirección de Áreas Naturales, a cargo de Redondo, indicaron que otros hechos de este tipo se desarrollaron durante el fin de semana, en distintos controles ubicados la provincia de Neuquén.

El primer episodio se registró el sábado en la zona de Río Limay Medio, en «Los Corrales», entre Picún Leufú y Piedra del Águila. Relataron que advirtieron ciertas irregularidades, por lo que procedieron a inspeccionar un vehículo particular.

En el interior del rodado encontraron un ciervo abatido. Señalaron que además hallaron «una carabina 22 corta sin papeles, municiones con punta hueca y armas blancas».

Secuestraron los elementos y se notificó al conductor del vehículo por caza furtiva, para que pueda continuar su camino hasta su domicilio. Respecto al ciervo que acababan de cazar, explicaron que, como se trataba de «carne fresca», se lo donó a un comedor de Piedra del Águila.

El último hecho sucedió el domingo en la tarde, cuando en un vehículo se encontró a dos piches muertos. Además, en el mismo procedimiento se halló «una carabina 22 corta, municiones, armas blancas y una gomera».

Desde la Dirección a cargo de Redondo indicaron que a todos los conductores mencionados se les labraron las acta de infracción «por violar la Ley Provincial N°2539 que prohíbe tanto la captura, como la tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre y se establecen severas multas».

Parte de los elementos incautados. (Foto: Gentileza).
Participó el cuerpo de Guardafaunas y la Policía del Neuquén. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios