Persiguió a los tiros a dos jóvenes porque creyó que le habían robado el auto

Sucedió durante la madrugada de este sábado, en San Martín de los Andes. Los jóvenes iban caminando casualmente por el lugar cuando el hombre comenzó a dispararles.

Los dos amigos iban caminando, charlaban de cosas que se conversan a los 17 años, pero, de golpe, un hombre enfurecido apareció de la nada, corriendo y gritando. Antes de que pudieran entender lo que estaba pasando, también empezaron a correr: el desconocido les estaba disparando.

Todo sucedió el sábado por la madrugada, alrededor de las 3, en el barrio Chacra 32 de San Martín de los Andes. Minutos antes, el agresor descubrió que le habían robado su Renault 12 y alguien le avisó que los responsables eran dos jóvenes.

El hombre, de 37 años, tomó su revolver calibre 38 -considerada un arma de guerra- y salió a buscarlos acompañado de un amigo.

Alcanzó a disparar tres veces contra los jóvenes antes de que pudieran detenerlo. Otras tres balas quedaron cargadas.

Un vecino observó lo que ocurría y le avisó a la policía. Los agentes lograron detener a los dos adultos y resguardar a los jóvenes. Primero fueron llevados a la comisaría del menor para dar aviso a sus familias y, luego, al hospital. Quiso el azar que no sufrieran lesiones.

Horas después fue hallado el auto robado, en el barrio Artigas. Había sido sustraído por dos hermanos de 16 años.

El agresor quedó detenido hasta esta mañana, cuando fue liberado después de los trámites de rigor, para que se avance con el proceso legal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios