Personas con discapacidad tendrán prioridad en la próxima vacunación en Neuquén

Ya está abierto el registro para la incripción voluntaria. El área de discapacidad realiza relevamientos, dijo el gobernador Gutiérrez.

Las personas con discapacidad son población objetivo prioritaria de vacunación COVID en la provincia de Neuquén, anunció el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez detalló que se abrió hoy la inscripción para la vacunación COVID para las personas con discapacidad.

El anuncio lo hizo en el acto protocolar que se realizó en el monumento a San Martín, este mediodía.

Explicó que en la lectura de informes para la preparación del acto del 1 de marzo, se interiorizó de que la población con discapacidad tiene una letalidad mayor, y que esto definió la decisión politica de hoy de abrir la inscripción para este segmento de la población, como antes lo fue para los adultos mayores de 80 ó de 75 en segunda etapa.

“He dispuesto que se priorice la vacunación para las personas con discapacidad. Se está averiguando porqué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad”, sostuvo

En diálogo con Río Negro agregó que el índicador general es de mortalidad 3 veces superior y que los informes indican que un índice de letalidad de 1.8 en la provincia por COVID, las personas con discapacidad llegan a la cifra de 5,2 “en otras provincias supera el 7 % , asi es que a medida de que vayan llegando las dosis, hemos hablado con el sistema de Salud para que se incorporen al registro voluntario”, dijo

Indicó que “a medida que vayan llegando -las nuevas dosis- empezaremos el proceso. El registro funciona bien, no hemos tenido problemas, la posibilidad de acompañamiento es como ocurrió con las personas mayores, en lo profesional y la atención, no hubo demoras” finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios