Siprosapune y enfermeros reclaman en la Gobernación de Neuquén una mesa salarial

Siprosaune y SEN denuncian que el Gobierno los excluye. Los salarios del sector son negociados con ATE.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) y el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) reclamaron en Casa de Gobierno ser convocados a una mesa salarial, una instancia en la cual afirman que fueron excluidos.

«Rechazamos esta oferta salarial para salud (que se hizo a ATE) y exigimos que se abra una mesa especialmente para salud con los cuatro gremios que conforman el ámbito sindical. Hasta ahora solo apareció ATE. Este es un tema político y denunciamos la connivencia que tiene el Gobierno con ATE que cierra a espaldas de los trabajadores los acuerdos salariales», manifestó Noemi Alemany, secretaría gremial de Siprosapune.

Dijo que ya es un reclamo que han hecho de manera reiterada hacia la ministra Vanina Merlo para que se «abra la instancia de diálogo» y “se está negando sistemáticamente a reunirse».

«Durante años participamos en las negociaciones, pero en esta última parte del gobernador Omar Gutierrrez nos han excluido a los profesionales del debate. Aca no tiene nada que ver el convenio colectivo de trabajo», sostuvo la secretaria gremial.

Alemany indicó la falta de una actualización de los salarios hace ya más de un año.

«La pérdida salarial se da desde la puesta en marcha del Convenio Colectivo. Ahora se le suma que durante todo el 2020 no hubo ningún incremento salarial. La propuesta salarial que se hizo vuelve a echar por abajo el salario profesional (la que se le hace a ATE). Es menor que el 12 % que se informó “, afirmó 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios