Pidieron la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

La Inspección General de Personas Jurídicas determinó la intervención de la de Federación de Básquet de Río Negro (FBRN) y además le pidió a la Confederación Argentina de Básquet (CABB) que recomiende a un posible interventor.

Un mes atrás, el 5 de junio, la CABB emitió un comunicado en el que le pedía a Jorge Carrasco, presidente de la Federación, que convoque de forma urgente a elecciones para la renovación de autoridades. En la misma nota también remarcaba que las memorias y los balances de los últimos años no habían sido aprobados. 

Además del pedido de la Confederación, la intervención de la FBRN llegó como consecuencia de la denuncia por irregularidades que había presentado Manuel Zorzoli, presidente de la Asociación de Básquet de Bariloche.

“Estamos esperando que Personería Jurídica autorice el llamado y que -detalle no menor- podamos reunirnos para llevar a cabo la votación. Se aprobaron los balances, estábamos a la espera y justó salió la cuarentena”, había asegurado Carrasco a Río Negro en abril.

Luego de la nota de la CABB, la Federación convocó a una Asamblea para el 27 de junio con la intención elegir a las nuevas autoridades, a la Asociación de Bariloche denunció que no fue notificada para participar.

Tras los pedidos de investigación de la Asociación de Bariloche y la Confederación Argentina, el Inspector General de Personas Jurídicas resolvió suspender la asamblea, solicitó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro y le pidio a la CABB que recomiende a una persona que pueda llevar adelante la intervención.

Según afirmaron algunos dirigentes, la intervención se formalizará en las próximas horas ya que la tiene que firmar el Ministro de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Buteler.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios