Pese a la cuarentena, completaron la obra de fibra óptica de Vaca Muerta

Se trata de un tendido de 150 kilómetros realizado por la empresa Telcosur, la unidad de negocios de telecomunicaciones de TGS. El sistema apunta a brindar un servicio de punta a las empresas petroleras y de servicios.

Ni las olas polares, ni la cuarentena impuesta por la pandemia frenaron los trabajos en Vaca Muerta, y la empresa de telecomunicaciones Telcosur anunció hoy que finalizó la obra de fibra óptica de 150 kilómetros de extensión que comenzó el año pasado.

El nuevo servicio consiste en una red de alta capacidad y desde la firma perteneciente a Transportadora Gas del Sur (TGS) se apunta a llevar los servicios de telecomunicaciones a las empresas productoras y de servicios de Vaca Muerta.

La obra demandó una inversión de 3 millones de dólares y permite mejorar la conectividad de esta amplia zona, dado que el tendido acompaña el recorrido de los dos gasoductos que desde TGS se construyeron en Vaca Muerta, denominados como Tramo Sur y Tramo Norte.

Telcosur cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y del oeste del país, ofreciendo el servicio tanto regionalmente como con conexión a Chile, con 4600 kilómetros de radioenlace y 3570 kilómetros de fibra óptica anillada.

La firma destacó que la interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Esta red complementa los gasoductos de Vaca Muerta que construyó TGS y que junto a la planta de acondicionamiento de Tratayen la consolidan como la primera midstreamer de la formación no convencional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios