Petroleros acordaron con las operadoras cómo se pagará a los empleados suspendidos

El gremio petrolero estableció un acuerdo con  las cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE).

Los trabajadores petroleros que fueron suspendidos y permanecen en sus casas percibirán su salario básico, el porcentaje de zona, el turno y una vianda.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra brindó detalles sobre el acuerdo que establecieron con cámaras de operadoras (CEPH) y de operaciones especiales (CEOPE).

Se prolongará el acuerdo de abril y mayo por otros tres meses, desde el 1 de junio al 31 de agosto.

“Los compañeros que están en sus casas sin tareas asignadas percibirán el básico, la zona y turno, más una vianda de ayuda alimentaria y que, el ingreso de cada compañero, no puede ser menor al 60% percibido en el mes de febrero del corriente y no puede ser mayor a 60 mil pesos por cada trabajador.» Detalló Pereyra.

«Quienes se encuentran en la casa sin trabajar, y sean convocados a trabajar, en el mes calendario recibirán su salario normal por el tiempo trabajado más el parcial del tiempo que han estado sin tareas. El titular del gremio  aclaró que quienes realizan tareas normales todos los días “les corresponde percibir el mismo salario que cuando estaban las tareas plenas».

La organización sindical percibirá los aportes a la obra social, la mutual y al sindicato, con el fin de mantener en funcionamiento los servicios de farmacias, salud y sistema sanitario de la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios