Trabajo convocó a conciliación obligatoria por el paro de petroleros

La medida de fuerza comenzó a las 12. El Ministerio de Trabajo de Nación estableció la conciliación obligatoria por 15 días.

En las últimas horas, los trabajadores que realizan servicios en la industria hidrocarburífera, temen a que lleguen los primeros telegramas de despido.

“Otra vez los trabajadores se ven en una situación desesperada por el anuncio de al menos 600 despidos, que se suman a las 1500 suspensiones operadas tras las elecciones primarias de agosto pasado”, expresó el comunicado de prensa del Sindicato de Petroleros Privados.

Desde las 12 de hoy, los trabajadores petroleros realizan un paro sin afectación a la producción.

El Ministerio de Trabajo de Nación estableció la conciliación obligatoria por 15 días.

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra se encuentra en la ciudad de Buenos Aires,  en la jura de los nuevos Senadores que integrarán la Cámara Alta del Congreso. Se desconoce si realizará alguna gestión vinculada a su actividad como dirigente sindical.

El gremio solicitó que además se convoque de manera urgente a la Mesa de Vaca Muerta  y pidió al gobernador Omar Gutiérrez, a que aplique los mecanismos para resolver el conflicto.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios