Petroleros esperan los primeros telegramas de despidos en Vaca Muerta

Se estima que son hasta 600 los trabajadores que recibirán el aviso de desvinculación en las próximas horas. Schlumberger, Weatherford y San Antonio son las compañías de servicio que reducirán sus plantillas. El gremio espera la confirmación para anunciar medidas de fuerza.

En medio de un escenario de incertidumbre para la economía y el sector energético, desde el gremio petrolero aseguran que es inminente la llegada de los primeros telegramas de despido para el segmento de servicios en la industria. 

Tal como adelantó Energía On la semana pasada, los gremios petroleros entraron en alerta ante el rumor del despido de 1.200 trabajadores de servicios especiales.

Hoy a la mañana el sitio especializado Econojournal aseguró que Schlumberger, San Antonio y Weatherford enviaron ayer entre 400 y 600 telegramas de despido. 

Desde el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmaron esta versión y si bien todavía no llegaron aseguran que es inminente. Además, expresaron que una vez que se haga oficial comenzarán a delinear medidas de fuerza para evitar que el número se extienda.  

Altas fuentes de industria aseguran que el programa de retiros voluntarios de Schlumberger tuvo una gran convocatoria y superó las expectativas de la firma que ofreció hasta un 30% adicional para las indemnizaciones.  

El senador emepenista y líder del gremio, Guillermo Pereyra, está en Buenos Aires cumpliendo con sus obligaciones en la Cámara Alta.  

En total, el gremio contabiliza en total 1623 trabajadores suspendidos que coincide con la baja de 13 torres de perforación y la salida de varios sets de fractura de las compañías de servicio. 

Son varias las empresas que comenzaron con el achique de sus plantillas ante la proyección que el 2020 tendrá una fuerte merma en la actividad. 

Acorde a las consultas que realizó este medio, desde las operadoras aseguran que en el escenario más negro el nivel de actividad será para mantener producción actual. La proyección es que recién en el segundo semestre del año se podría ver un panorama más claro. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios