Petroleros: las cámaras ofrecieron pagar el aumento con bonos

Se trata del 16,2% que reclaman los gremios como parte de la paritaria del año pasado. Los sindicatos ya decidieron. La semana próxima habrá una nueva reunión.

Redacción

Por Redacción

La segunda cita de la mesa de conciliación entre las cámaras empresarias y los gremios petroleros del país finalizó hoy sin acuerdo luego de que desde los sindicatos se rechazara la propuesta que hicieron las empresas para abonar el incremento que se está reclamando a través de un bono.

«Las empresas lo que propusieron fue convertir el 16,2% que estamos reclamando de la paritaria del año pasado en un bono y además pagarlo en cuotas hasta enero», detalló el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

El dirigente explicó que «de ninguna manera podemos aceptarlo porque al ser un bono es algo que cobrás esos meses, en cuotas, y después desaparece, porque no queda en el básico». Y remarcó que «este aumento está en la paritaria del año pasado por lo que no pueden desconocerlo».

Paralelamente, Rucci contó que «dejamos presentado ante el ministerio de Trabajo de la Nación nuestro pedido de incremento para este año», un pedido que apunta a lograr una mejora salarial del 43%.

«Las empresas claramente nos dijeron que no», contó el dirigente y anticipó que desde Trabajo se fijó que las partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 14 en la que será la última reunión de la conciliación obligatoria que comenzó el pasado 11.

«Después de esa reunión, si no hay acuerdo, termina la conciliación obligatoria y quedamos en libertad de poder realizar medidas de fuerza», indicó Rucci.

El dirigente remarcó que «lo que queremos es que los compañeros vuelvan a trabajar, estamos con más producción que el año pasado pero con apenas el 30% de los compañeros trabajando por lo que están sobrecargados y necesitamos que todos vuelvan a trabajar y que las empresas dejen de poner excusas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios