Petroleros: más cerca de acordar un bono por fracturas

El encuentro con la cámara pasó a un cuarto intermedio. Trascendió que desde el gremio se pretende un plus de 4.000 pesos.

El sindicato de Petroleros Privados y las empresas de servicios especiales están cada vez más cerca de acordar el “bono de productividad” que fijará una suerte de premio por cantidad de etapas de fracturas realizadas por día en los yacimientos.

La reunión entre los representantes del gremio y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) terminó con un cuarto intermedio que se reanudará la semana próxima cuando las firmas lleven “un ofrecimiento” que pueda ser analizado.

Si bien desde el sindicato aseguraron que aún no se habló de montos, otras versiones sobre la reunión indicaron que los dirigentes hicieron un pedido de 4.000 pesos por día cuando se superen las seis etapas de fractura.

Actualmente, cada empresa paga sumas diferentes y el reclamo del gremio es que haya un criterio uniforme que pueda incorporarse al convenio colectivo de trabajo.

“Quedamos en que el sindicato va a esperar una propuesta de la cámara. Lo van a analizar y van a hacer un ofrecimiento que discutiremos en reunión de la comisión directiva”, señaló el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, quien participó como representante del sindicato junto al secretario adjunto, Ricardo Astrada, y el de Turismo y Deporte, Richard Dewey.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios