Phelps rompió su propia marca mundial

BARCELONA (Reuters) – El estadounidense Michael Phelps retuvo ayer el título de los 200 metros mariposa en una de las pruebas más destacadas del Mundial que se realiza en Barcelona.

Phelps, quien rompió su propia marca mundial en las semifinales, hizo un tiempo de 1m 54s 35/100, superando al japonés Takashi Yamamoto y al también estadounidense Tom Malchow.

El joven de 18 años estuvo detrás del ucraniano Denis Sylantyev hasta los 100 metros y logró superarlo en la marca de los 150 metros En otra de las pruebas, el equipo australiano masculino, con la presencia de su figura Ian Thorpe, ganó la medalla de oro de la posta de 4×200 metros libres, en la que Estados Unidos logró la plata y Alemania se quedó con el bronce.

En tanto, el británico James Gibson ganó los 50 metros pecho y dejó al ucraniano Oleg Lisogor con la medalla de plata y al húngaro Mihaly Flaskay con el bronce Entre las mujeres, Alena Popchenko le dio a la República de Belarus su primer título en el Mundial al derrotar a la eslovaca Martina Moravcova en los 200 metros libres. La china Yang Yu se quedó con el bronce  

•Al margen: La argentina Mariana Bertellotti no superó ayer la eliminatoria de la prueba 200 metros mariposa del Mundial de natación, que se desarrolla en Barcelona.

Bertellotti ocupó la trigésimo séptima posición con un tiempo de 2m 25s 24/100, mientras que la más veloz fue la estadounidense Mary Descenza con 2.09.06.

En esta prueba también debía participar la cordobesa Georgina Bardach, quien no pudo hacer a causa de un error administrativo de la Confederación Argentina.

Hoy estarán participando Florencia Szigetti, en 100 metros libres, y Agustina De Giovanni, en 200 metros, aunque no aparecen con posibilidades de avanzar a la ronda decisiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios