Piccinini se reúne con hospitalarios

La defensora del Pueblo mantendrá hoy una reunión con representantes de la asamblea del personal que se halla en retención de servicios en el hospital cipoleño

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, mantendrá hoy una reunión con representantes de la asamblea del personal que se halla en retención de servicios en el hospital cipoleño. Hoy también tendrá lugar la asamblea de los trabajadores.

Piccinini recibiría sólo a un grupo de delegados, quienes le entregarán un documento detallando diversas falencias que afectan al hospital y a los 15 centros periféricos de salud.

Además de los reclamos por salarios -incremento de la suma fija no remunerativa de 300 a 600 pesos, entre otras exigencias- señalarán que faltan medicamentos oncológicos, aunque pese a la insistencia esto no pudo ser confirmado por las autoridades.

También se le hará saber que para los 15 centros periféricos hay en la práctica cinco médicos.

Se hallan cumpliendo esta retención los afiliados a ATE, otros de la Asociación de Profesionales, independientes y críticos a la conducción del sindicato UPCN, porque la organización que conduce Juan Scalesi no adhirió.

Piccinini también recibirá a la conducción del hospital y de la Zona Sanitaria Uno, para imponerse de la postura oficial.

En el marco de su protesta los hospitalarios se concentraron el fin de semana en la plaza San Martín, y se contactaron con pobladores, informando acerca de la situación que padecen, recibiendo apoyos, aunque hubo gente que transitó el gran paseo público sin prestarles atención.

En el lugar hubo poca presencia de profesionales de la salud.

Por otra parte causó sorpresa entre los militantes de ATE una disposición que involucraría a todos los hospitales. Se está constatando la presencia o no de médicos en los centros periféricos, en los horarios que les corresponde, y con notificación policial se les impone de la obligación de reforzar guardias en el hospital, porque supuestamente los periféricos se hallan inactivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios