Pichetto defendió a Macri y volvió a criticar a Grabois

El actual auditor general de la Nación respaldó al expresidente en medio de las internas en Juntos por el Cambio.

En medio de distintas reuniones y rumores de interna en Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto salió a respaldar el liderazgo de Mauricio Macri en el espacio opositor.

“Macri no fue. Es alguien que tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, es el dueño de un conjunto ideas, y lo conocen en el pueblo más recóndito del país”, expresó el actual auditor general de la Nación en una entrevista con Radio Mitre.

La frase inicial hace alusión a los dichos de Elisa Carrió, que aseguró hace unos días que el expresidente «ya fue» y agregó: «No tenemos un problema de candidatos, tenemos muchos».

Luego del contundente comentario, Carrió se reunió con otros referentes del partido como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

En ese contexto, Pichetto defendió a su excompañero de fórmula. «hay mucho rencor acá y realmente en Juntos por el Cambio no hay un reconocimiento. Si hay un diálogo en la Argentina, el líder del espacio opositor, que fue Presidente, que se retiró con el 40%, es Mauricio Macri, no hay ninguna duda”, afirmó.

El rionegrino dijo que participarán de cualquier diálogo en el que caso de que fuera «sincero, si se abriera un marco razonable y responsable para enfocar los problemas del país y poner una agenda constructiva para reducir el gasto público, avanzar en el orden fiscal y reestablecer el valor de la propiedad como señal firme a empresas».

Además, también opinó sobre el desalojo en las tierras de la familia Etchevehere y calificó de «lamentables» las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, elogiando a Juan Grabois.

«Es malo que el presidente convalide estas ideas. Estos avales lesionan la confianza pública que es fundamental en un estado democrático», indicó Pichetto.

Además, consideró que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, «dio la orden a Kicillof de desalojar Guernica”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios