Pichetto formalizó su pedido para que se habilite el debate entre vices




El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, formalizó el pedido ante la Cámara Nacional Electoral para que se habilite el debate público de los postulantes a ese cargo, entre ellos la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos.

"En mi carácter de candidato a vicepresidente de la Nación por la Alianza Juntos por el Cambio, lista 135 A, vengo a solicitar tenga a bien habiltar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas", sostiene en el texto presentado este mediodía ante el organismo.

El senador considera "un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país".

Pichetto advierte además que "aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".

De concretarse, el debate reuniría junto a Pichetto, a los candidatos a vice Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina Del Plá (Frente de Izquierda), Luis Rosales (Unite) y Cynthia Hotton (Nos).

La presentación de Pichetto va en sintonía con los proyectos de ley presentados por legisladores del oficialismo en las últimas horas para que se apruebe la obligatoriedad de los debates de postulantes de vices por el Congreso de la Nación.

Una de las iniciativas fue presentada por el diputado nacional Fernando Iglesias, y la restante por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien cuestionó en su presentación el hecho de que Kirchner no se haya expresado aún en público sobre sus propuestas para el cargo al que aspira.

Los debates de los candidatos presidenciales fueron fijados para el 13 y 20 de octubre en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), respectivamente.


Comentarios


Pichetto formalizó su pedido para que se habilite el debate entre vices